KRH Media
El Podcast: un elemento audiovisual
Updated: Apr 9, 2019
Yo tuve iPods. Varios modelos, desde el comienzo del aparatito, incluso antes de soñar que Apple fuera a hacer teléfonos.
Desde ese momento, el término Podcast ocupó en mayor o menor medida, según la época, mi curiosidad.
Estaba bueno bajarse un programa de radio y poder escucharlo cuando a uno se le diera la gana, donde uno estuviera. Si, estaba muy bueno, por lo que el Podcast se tornó en un elemento de comunicación primordial para una parte de la humanidad.
"El Podcast se tornó en un elemento de comunicación primordial para una parte de la humanidad."
Exploré varios de estos Podcasts, sobre todo sobre ciencia, arquitectura y tecnología pero la realidad es que cuando me empecé a interesar en la política de USA y descubrí la radio pública, mi atención hacia el medio se enfocó en un 100% y me olvidé de los Podcasts.
El Podcast siguió su curso a pesar de mi indiferencia y creció para convertirse en uno de los elementos de información más utilizados por el público y una vez que fue adoptado por los “millennials” se convirtió “el” medio a través del cual informarse y entretenerse.
A partir de que algunos programas y personajes “influencers” comenzaron a poner cámaras en sus Podcast, este se convirtió en un elemento audiovisual.

En KRH Media comenzamos a producir Podcasts en nuestros Miami Talent Studios y el primero es sobre un tema que siempre estuvo vinculado a mi carrera : el Fútbol.

Pero lo más importante para mí es que este Fútbol Infinito, es el Podcast que realizan Eduardo Biscayart y Jaime Macias. Significa mi reencuentro con mi amigo Eduardo, con quien inicie una relación profesional y de amistad allá por el 1999 en los comienzos de PSN.
Pero además,compartirlo con Jaime, periodista de una nueva generación de la misma escuela periodística.
Una escuela por la que Eduardo y yo estamos siempre peleando, donde el periodista utiliza el tiempo que se le concede en el micrófono para informar de forma responsable, analizar de forma desapasionada y utilizar todos los medios a su alcance para ayudar al público a llegar a sus propias conclusiones.
Podría sonar muy ampuloso, pero es sencillo, es lo mínimo que el público se merece.
Con alegría, hasta la próxima bitácora.
Julio Sonino
Director KRH Media