KRH Media
Lo que la gente quiere: historias.
Hace 16 años que concurro al NAB (National Association of Broadcasters) en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Lo que en los años '90 en Uruguay, cuando tratábamos por todos los medios de estar al día con la tecnología y los stándares de la industria, era un anhelo permanente, al venir a trabajar a Estados Unidos se transformó en una rutina de todos los años.
En todo este tiempo presencié los grandes cambios del Siglo XXI, la digitalización, el HD, el cambio de proporción de las pantallas, el LED, la automatización, el 4k, el 8k, el 3D, la Realidad Virtual, la nube... entre varios cambios tecnológicos y de paradigma.
Lo que nunca cambió es lo que el público quiere y pide.

Todos estos cambios, en definitiva, mantienen el único y gran objetivo de nuestra industria: contar historias.
La gente quiere que le cuenten historias, historias de la vida real o de un universo fantástico.
Historias que se están desarrollando en ese instante o historias que sucedieron el siglo pasado.
Historias que cuentan los músicos arriba de un escenario o historias que están escribiendo 22 tipos corriendo atrás de una pelota sobre el verde césped.
Por eso van a Twitter, porque un hilo es una historia; comparten la historia de la vida del personaje más anónimo en Facebook o echan una mirada, fisgona a veces, a la historia contada visualmente en Instagram.
Historias, no importa el medio, no importa con la herramienta que se capture o se diseñe.
Por eso en nuestra industria, quien tenga la capacidad de contar historias siempre va a estar vigente. Aún cuando la Inteligencia Artificial incursione en ese métier.
Con convicción, hasta la próxima bitácora.

Julio Sonino
Director KRH Media